jueves, 12 de julio de 2007

XXXII-Poesía a San José-Nuevo

En nuestro mapa de España
en la comunidad extremeña
está situado mi pueblo
y se llama Benquerencia.
Tiene una ermita en el campo
con nuestro patrón San José
que acercándose sus fiestas
todos bajan a por él.
A hombros y cuesta arriba
lo suben con devoción
y lo llevan a su iglesia
hasta el día de la procesión.
Nueve días de novena
le dedican de oración
y el 19 de Marzo
lo sacan en procesión.
De todos los sitios le traen


centros y ramos de flores
grandes, pequeños, medianos
y de todos los colores.
Es un Santo Milagroso


que tenemos mucha fe
que en momentos de agobio
nos acordamos de él.
Pequeñas promesas le hacen
a cambio de su favor
que casi siempre se cumplen
el día de la procesión.
Unos dicen: "iré descalzo"
otros "unas velas encendidas"
otros durante la misa
permanecen de rodillas.
En situaciones difíciles
que a mí el destino me mandó
cuando su ayuda pedí
enseguida me la dio.
Estaba abatida y cansada
sin fuerzas para seguir
cuando peor me encontraba
una luz brillo para mí
era San José que me ayudaba
y me animaba a seguir.
Por estarle agradecida
esta poesía le he escrito
por favor repitan conmigo
"Viva San José Bendito"

MATILDE TENA TENA

No hay comentarios: